Cargando...
es +507 269 6160 info@viajesjazmine.com

El Arco de Triunfo de París (en francés, Arc de triomphe de l’Étoile o Arc de Triomphe) es uno de los monumentos más famosos de la capital francesa y probablemente se trate del arco de triunfo más célebre del mundo. Construido entre 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz, está situado en el VIII Distrito de París, sobre la plaza Charles de Gaulle ―antiguamente denominada plaza de la Estrella o, en francés, Place de l’Étoile, rediseñada por Haussmann―, en el extremo occidental de la avenida de los Campos Elíseos, a 2,2 km (kilómetros) de la plaza de la Concordia, ubicada en el extremo oriental de dicha avenida. Tiene una altura de 50 m (metros), un ancho de 45 m y una profundidad de 22 m.

La bóveda grande mide 29,19 m de alto por 14,62 m de ancho, mientras que la pequeña mide 18,68 m de alto por 8,44 m de ancho. Es gestionado por el centro de los monumentos nacionales.

La Place de l’Etoile (Plaza de la Estrella) forma una enorme rotonda con doce avenidas diseñadas en el siglo XIX bajo la dirección del barón Haussmann, entonces prefecto del departamento del Sena. Estas avenidas «irradian» en una estrella alrededor de la plaza, incluyendo la Avenida Kleber, la Avenida de la Grande-Armée, la Avenida de Wagram y la Avenida de los Campos Elíseos.

Este sitio es servido por la estación de metro Charles de Gaulle-Étoile.

El 11 de febrero de 2008, se inauguró una exhibición permanente dentro del monumento concebida por el artista Maurice Benayoun y el arquitecto Christophe Girault, que reserva un lugar importante a la información multimedia. Titulada Entre guerres et paix («Entre guerras y paz»), propone una lectura de la historia del monumento tomando en consideración la evolución de su simbolismo hasta la actualidad, momento en el que el diálogo y la reconciliación se imponen frente la confrontación armada.