Cargando...
es +507 269 6160 info@viajesjazmine.com

El distrito de Boquete, al igual que los distritos que conforman las Tierras Altas, es un destino principal de los turistas que buscan un clima agradable. En el distrito se encuentran diversos hoteles, cabañas y hostales.

El principal evento del distrito es la Feria de las Flores y el Café, que se celebra en las primeras semanas de enero. Este evento se ha posicionado como una de las ferias más importantes del país.

 

TRAMO DEL SEDERO DE LOS QUETZALES

El ecoturismo es la principal actividad turística del distrito. Aparte de los recorridos a la cima del Volcán Barú ​, se realizan caminatas a través del Sendero de los Quetzales, que conecta el distrito de Boquete con el pueblo de Volcán, en el distrito de Bugaba y que está del otro lado del volcán. Desde este sendero es posible ver algunas especies de aves, en especial los quetzales.

QUÉ HACER EN BOQUETE Y ALREDEDORES

DAR UNA VUELTA POR BAJO BOQUETE

El pueblo de Bajo Boquete, que es la localidad principal, cuenta con una plaza central (Parque Domingo Médica) donde suele haber una feria artesanal. Como en toda plaza de este tipo, los jóvenes suelen juntarse al atardecer y los niños corretear por ahí acompañados de una banda de aves con un canto muy agudo y fuerte. Alrededor de la plaza se ubica la municipalidad, el mercado, algunos lugares para comer (que les mencionamos al final del post), varias agencias de turismo que ofrecen excursiones desde Boquete y un vagón de tren que recuerda que por allí pasaba el Ferrocarril Nacional de Chiriquí.

A muy pocas cuadras de la plaza principal, sobre la calle 6 sur, se encuentra el Parque Tropezón, donde hay juegos para niños y una cancha de fútbol. Es ideal si viajan con niños a Panamá. En esa misma dirección, a una cuadra de la plaza, está la estación de buses de Boquete que, simplemente, es un espacio donde maniobran los buses de distintos tamaños.

La calle principal es Vía Boquete/Av.Central y ahí pueden encontrar muchos bares/restaurantes/cafés/cervecerías y negocios donde venden ropa usada, tipo feria americana

 

VISITAR LOS DISTINTOS SENDEROS HACIA LAS CASCADAS DE BOQUETE

A unos 8/9 kilómetros de Bajo Boquete se puede llegar a la Cascada San Ramón, que está casi sobre la ruta. Los días de Sol van a identificar la cascada porque unos metros antes ya hay puestos de ventas de artesanías y bebidas. Si les toca un día de lluvia como a nosotros, solo van a ver la cascada, crecida.

Además, hay un sendero para hacer que se llama Sendero Pipeline o la Cascada Escondida. Para ingresar hay que pagar 3 dólares y se atraviesan puentes de madera y un bosque muy húmedo.

 

VISITAR EL PARQUE NACIONAL BARÚ y LA RUTA DE LOS QUETZALES

Cuando uno se pregunta qué hacer en Boquete, la respuesta casi obligatoria es: subir al volcán Barú y hacer la ruta de los Quetzales, ya que son dos de las excursiones más populares desde la ciudad. Nosotros no las hicimos porque nos tocó mal tiempo y porque preferimos hacer otras más preparadas para los niños, pero ambas son muy recomendables si les gusta el senderismo.

El sendero o ruta de los Quetzales es un recorrido de unos 6 kilómetros hasta el Cerro Punta desde donde se puede observar el volcán Barú.

LOS CANGILONES DE GUALACA

 Los Cangilones de Gualaca son un cañón que se formó en el río Estí, debido a la erosión del agua. En la zona cercana al pueblo de Gualaca se creó una especie de balneario, pero sin infraestructura, por lo que es necesario llevar todo lo que uno crea que puede necesitar.