Cargando...
es +507 269 6160 info@viajesjazmine.com

El Cerro Ancón es la colina más alta de la ciudad de Panamá, y es el sitio que ofrece las mejores vistas panorámicas de la capital y del Canal. Se trata del núcleo erosionado de un antiguo volcán que sirvió de cantera durante la construcción del Canal. Hoy está cubierto de un bosque en el que viven tucanes pico iris (Ramphastos sulfuratus), iguanas verdes (Iguana iguana), monos tití (Saguinus geoffroyi) y agutíes centroamericanos (Dasyprocta punctata).

Además, tiene en sus faldas el majestuoso edificio de la Administración del Canal que fue inaugurado en 1914. Su cima, a 199 metros de altura, está coronada con la bandera más grande del país. Fue instalada ahí en 1979, para celebrar el tratado que devolvió a Panamá la Zona del Canal.

En la cumbre del cerro, se ve la bandera de Panamá, ondea desde el 1 de octubre de 1979 cuando entraron en vigencia los tratados Torrijos Carter. La bandera es del tamaño aproximado al de una cancha de baloncesto, 15 x 28 metros y pesa 44 kilos. Mediante decreto, la bandera del Cerro Ancón no es arreada durante la noche ni en lluvia como exige la ley para el resto de banderas en el país.