Cargando...
esen +507 269 6160 info@viajesjazmine.com

Cruce de lagos Andino

Cruce de lagos Andino

Con viajes jazmine

Descubre las impresionantes maneras de divertirte y pasar una gran experiencia con tu familia o amigos en este gran viaje de cruce de lagos, pero te preguntaras ¿Qué es el cruce de lagos? ¿Qué puedo hacer? ¿Qué es lo impresionante que tiene este cruce de lagos? Bueno con Viajes Jazmine lo descubrirás.

No hay mejor fecha que septiembre para hacer esta aventura, dado que por el clima se generan los glaciales de hielos y podrás vivir toda la experiencia esquimal, pero con el calorcito latino que tanto te gusta.

Con este tipo de excursiones les recomiendo full un guía recomendado por nosotros, no se imaginan las facilidades que te ofrece este guía y más ventajas que harán que tu viaje sea mucho más agradable. También viajar en grupo de familia o amigos hace que la experiencia se vuelva mas emotiva con tus seres queridos

El sur de América alberga unos de los paisajes naturales más impresionantes del planeta. Montañas pobladas por elegantes bosques, lagos de aguas oscuras y cristalinas, imponentes picos nevados y glaciares milenarios, son algunas de las maravillas que se encuentran en esta región. El famosos Cruce de los Lagos, un recorrido que une a Chile y Argentina, es una de las mejores maneras para disfrutar de estos lugares.

No puedo dejar que te pierdas esta inolvidable experiencia que te está tocando la puerta, estas son algunas de las actividades que estarías realizando en el cruce andino.

 

  • Comenzamos el viaje con un paseo en barco y de fondo el lago Llanquihue, desde el principio del viaje empezamos con una de las tantas bellezas naturales que tiene este cruce.
  • Una parada obligatoria para ver un salto de agua de color turquesa, es el prefecto lugar para tomar tus fotos y subirlas a Instagram para empezar a presumir.
  • Luego del recorrido llegamos a la frontera de argentina a un pueblo llamado Peulla, que con franqueza seguro que les encantara tanto como nosotros.
  • Los habitantes locales han creado una serie a actividades al aire libre que dejan en evidencia el encanto del pueblo, por ejemplo:
    • Paseo en 4×4 que llevan al río Negro o hasta un mirador en el valle Pedregoso
    • Sendero a la cascada las mellizas
    • Paseo en kayak disfrutando de la compañía de cormoranes, huet huet y otras aves nativas

Entre otras actividades que no te van hacer olvidar esta experiencia jamás y vas a quedar con ganas de regresar.

  • Llegamos al parque nacional Vicente Pérez un lugar en donde el tiempo se detiene, es uno de los pocos lugares en el mundo en donde el hombre no ha puesto sus manos, eso es sello de garantía que estamos presenciando una obra creada por la mismísima madre naturaleza. ¡Que esperas para venir!
  • Puedes realizar pesca con moscas un secreto que pocos conocen.
  • Te tenemos un trekking mas extremos y divertido a la ves, que es escalar o un sendero hacia el volcán tronador que parte del rio blanco.

Lo cierto es que en este lugar encontrarás todo lo que necesitas para relajarte y disfrutar de unas buenas vacaciones, que seguramente te dejarán con ganas de volver. Definitivamente, un territorio que está congelado en el tiempo donde la naturaleza ha seguido su curso natural sin ser intervenida por el hombre.

Datos curiosos

  • El pueblo de Peulla solo cuenta con una población de 120 personas y solo tiene 7 niños en su escuela.
  • En el lago frías se han lazado las cenizas de varios gobernadores de chilenos, como forma de respeto.
  • En el puerto frio se encuentra “la poderosa II” que era la moto de Che Guevara, en donde empezó su viaje por casi toda Latinoamérica en 1951.
  • En la cascada los cantores se encuentra el árbol coihue que tiene mas de 1000 años, es uno de los pocos arboles a nivel mundo que a sobrepasado esa edad.
  • En el lago Llanquihue se celebra cada año una especie de triatlón en el mes de enero o febrero.