Cargando...
esen +507 269 6160 info@viajesjazmine.com

Facilidades para viajar

Viajar es una experiencia de vida inherente al ser humano, es decir, somos viajeros por naturaleza.  La expansión de la cultura humana se debió a ese afán de viajar de conocer otras tierras, otros horizontes, otras culturas.  Tanto es así que ya estamos hablando de turismo espacial.

Si bien es cierto que en la actualidad estamos, por motivo de la crisis sanitaria mundial, en un impasse de las actividades turísticas, esto va a pasar y las conexiones entre países y regiones volverán a ser reestablecidas.

Es por ello que te hablamos en este post acerca de las facilidades que están al alcance de los viajeros para llevar a cabo su viaje ideal tan largamente planeado a pesar de no contar con los recursos inmediatos para realizarlo. 

Existen muchas acciones para viajar aunque no cuentes con los recursos disponibles llámese económico o de otra naturaleza pero casi siempre económicos para hacer frente a los gastos correspondientes tales como de transporte (vuelos y otros desplazamientos), alimentación y hospedaje.

Entre algunas alternativas recomendadas está establecerse un plan de ahorro, controlar estrictamente las finanzas de cara al objetivo viajero, cambiar hábitos o generar ingresos adicionales entre los más habituales.

También existen otras opciones menos ortodoxas como planificar sobre destinos económicos o baratos los cuales encontraremos en toda región o continente,  viajar en aerolíneas de bajo costo, buscar tarifas error en las aerolíneas (ya sea por error humano, error en la conversión de las monedas, u omisión de los recargos y tasas aeroportuarias).

Y si tienes un espíritu aventurero y quieres viajar en condiciones un poco más seguras de las de los mochileros, siempre está la opción del voluntariado internacional que consiste en intercambio de habilidades en algún lugar que lo necesite a cambio de hospedaje (a veces con comida y otros beneficios) utilizando plataformas tales como Worldpackers.

Cada una de estas alternativas tienen sus pros y contras, algunas exigen más sacrificios que otras dependiendo del nivel de compromiso que se tenga con el proyecto y el deseo de realizarlo.

Finalmente, en nuestro medio existe una alternativa que es casi una tradición entre los viajeros panameños que son los clubes de viaje nuestra empresa ha brindado este servicio a nuestros clientes por años los cuales han podido disfrutar de esta facilidad para hacer turismo tanto interno como internacional.

En esta época en que existe una pausa forzosa en el viajar podría ser la oportunidad de empezar a ahorrar mediante esta modalidad con la facilidad de que, si eres afortunado, tu número de club podría salir en la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá y ganarte la totalidad completamente gratis.  Si eres viajero sabes que vale la pena.