Cargando...
esen +507 269 6160 info@viajesjazmine.com

¡New York, New York!

Tal y como la interpretó Liza Minelli y la inmortalizara Frank Sinatra esta canción proclama a Nueva York como la ciudad del éxito, del talento, y la diversión. Todos tenemos al menos algún amigo, familiar o pariente que ha viajado a Nueva York y ha quedado prendado del estilo de vida que se vive en esa ciudad. Y es que la gran Manzana como también se le conoce es la ciudad representativa del Melting Pot (fusión de razas) norteamericano, allí confluyen una variedad de culturas que tienen expresión en sus barrios, museos y distintos centros culturales de gran renombre internacional. Es por eso que en Nueva York hay tantas cosas que ver y disfrutar.

Si en Europa la imperdible es Paris, en América lo es Nueva York. Tanto para el que la visita por primera vez como para el que regresa para actualizarse de una metrópoli en constante movimiento mediante nuevas atracciones tanto culturales como de entretenimiento, la gran manzana es un destino turístico que nunca pasa de moda.

Visitar la babel de hierro por primera vez ofrece múltiples opciones ya que, entre otras cosas, el visitante puede optar por:

  • Recorrer la ciudad por tierra(a pie o en Bici), mar (Ferry) o aire (en Helicóptero).
  • Ver la ciudad desde las alturas (por ej., desde el edificio Empire State, el Rockefeller Center –the top of the rock-).
  • Pasear por sus innumerables parques (cada uno con una personalidad distinta).
  • Visitar lugares icónicos de la ciudad como: times squares, la estatua de la Libertad, One World Trade Center, Madison Square Garden, Lincoln Center entre otros.
  • Ir de compras a los grandes outlets o a los mercados al aire libre(mercado de pulgas incluido)
  • Realizar alguna excursión de corto tiempo a Washington, Boston, Filadelfia o a las cataratas del Niagara.
  • Visitar los grandes museos que van desde los de historia natural hasta los que exhiben valiosas obras de arte de reconocimiento mundial.
  • Asistir a juegos de las grandes ligas (estadios de los Yankees o de los Mets de Nueva York) o de la liga profesional de baloncesto norteamericana.
  • Visitar los jardines botánicos como el de Nueva York, el de Brooklyn o el de Queens.

Para el que ya conoce la gran manzana la motivación para una visita durante el año 2020 podría ser entre otras atracciones:

 

  • El nuevo observatorio EDGE en Hudson Yards es una terraza construida a 345 metros de altura y se dice que es el observatorio al aire libre más alto del hemisferio occidental. Tiene además, parte del piso de cristal y también un área cerrada.
  • En el mismo barrio se encuentra otro nuevo icono conocido como The Vessel una estructura que es mitad obra de arte, mitad atracción turística. Tiene 45 metros de altura y 154 tramos de escalera que conecta 80 rellanos. Desde allí se observa una hermosa panorámica del rio Hudson, el nuevo barrio de Hudson Yards, la High Line y  Nueva Jersey.
  • Las nuevas atracciones del Luna Park en Coney Island que incluye una nueva montaña Rusa, un rio de troncos que se entrelazan, una atracción acuática interactiva y un circuito de cuerdas.
  • Nuevas obras musicales en Broadway (Diana, Mrs.Doubtfire, Plaza Suite y The Music Man entre otras).
  • En el ámbito cultural los museos estrenan este año las nuevas instalaciones del Museo de Arte Moderno, Fotografiska el nuevo museo de fotografía sueco, la reapertura de la sala de piedras preciosas y minerales del museo de historia natural y las celebraciones y exposiciones conmemorativas del 150 aniversario del museo metropolitano (Met Museum). Y
  • Para los Fans de Harry Potter cerca del edificio Flatiron este verano abrirá sus puertas una tienda gigante dedicada al universo del mago (3 pisos de merchandising de la famosa saga)

 

Demás esta puntualizar que la época más propicia para hacer turismo en Nueva y York se da en los meses entre abril y septiembre que corresponden a las estaciones de primavera y verano dadas la ausencias de temperaturas invernales que permite el disfrute de actividades tanto al aire libre como en instalaciones.

¡Buen Viaje!