Cargando...
es +507 269 6160 info@viajesjazmine.com

Éste año ya son 501 años desde la fundación de Panamá La Vieja.

La fundación de la antigua ciudad, conocida como Panamá,  La Vieja y declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003. Panamá La Vieja fue fundada el 15 de agosto de 1519 por el noble segoviano Pedro Arias Dávila. Fue el primer asentamiento español en el litoral del océano Pacífico americano.

La ciudad recibió el título como tal en 1521, otorgado por el rey Carlos I de España y fue prácticamente destruida por el pirata inglés Henry Morgan el 28 de enero de 1671.

El auge de esta ciudad se debió al paso de las riquezas y mercancías provenientes de Suramérica hacia España y viceversa. La mayor parte de sus habitantes se dedicó al comercio.

El conjunto histórico, que abarca 28,5 hectáreas a 20 kilómetros al este de la actual capital panameña, está formado por la Torre de la Catedral, el Puente del Rey, las ruinas de sus conventos, un hospital, casas y calles empedradas.

La ciudad de Panamá fue creciendo y en 1609 tenía más de 600 casas , una catedral , varios conventos , una casa de cabildo, las casas reales y otros edificios.

Actualmente en el sitio turístico y sus ruinas se celebran diferentes tipos de eventos al aire libre desde conciertos hasta bodas.