Cargando...
es +507 269 6160 info@viajesjazmine.com

Reapertura de Aeropuerto de Tocumen

El gobierno de Panamá reabrió operaciones controladas para vuelos de entrada, de salida y en tránsito desde el aeropuerto de Tocumen, que permanecía cerrado desde el 22 de marzo por pandemia.

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo No.300 de 31 de julio, que lleva la firma del presidente Laurentino Cortizo y de la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, solo se permitirá la salida del territorio nacional a los pasajeros que establece el Decreto Ejecutivo No.605 de 30 de abril de 2020, se admitirá el tránsito de pasajeros por el Aeropuerto de Tocumen de forma limitada,  en cuanto a número y conexiones, siempre que sus conexiones no demoren seis horas entre el vuelo de llegada y el de salida.

La norma establece que los vuelos que formen parte de la operación controlada del centro deberán ser debidamente presentados y comunicados por parte de los operadores aéreos a la Autoridad Aeronáutica Civil.

Una vez autorizados por el Ministerio de Salud, estos vuelos se podrán utilizar únicamente para los fines descritos en este Decreto.