Cargando...
es +507 269 6160 info@viajesjazmine.com

El archipiélago de San Blas es un conjunto de 365 pequeñas islas e islotes pertenecientes a Panamá situadas frente a la costa norte del Istmo, al este del Canal de Panamá, de las que solamente unas 80 están habitadas. Es el hogar de los indígenas Guna, que forman parte de la comarca Guna Yala a lo largo de la costa caribeña de Panamá.

El archipiélago de San Blas se ha convertido en uno de los destinos turísticos más exuberantes de Panamá, famoso por sus hermosas playas de arena blanca, sus aguas transparentes, el arte y lo impresionante de la cultura Guna. Posee un aeropuerto para vuelos de cabotaje a nivel nacional, así como hoteles fabricados con pencas reflejando el estilo de las viviendas de las comarcas.

Además de la multitud de islas presentes en San Blas, hay que destacar la calidad de sus aguas (completamente cristalinas) y la variedad de especies marinas que albergan en su interior. Es por ello por lo que si acudes a este archipiélago, no puedes dejar de realizar algún tipo de actividad para apreciar el paisaje bajo el mar. Si por encima ya es maravilloso, puedes intuir que bajo las aguas hay mucho más que mostrar

Actividades que puedes realizar

Pesca Deportiva

La pesca deportiva, es la actividad pesquera que se realiza por ocio o competición. El motivo es lúdico principalmente, aunque hay diversos tipos de competencias. Las cuales reglan el uso de artes y aparejos, delimitando el cupo de capturas y su tamaño según especies.

También gestionan el uso y actividad de los diferentes hábitats

En Kuna Yala los mejores lugares para practicar la pesca deportiva son: Cayos Holandeses, Cayos Limones, Barsukun, Río Mandinga, Área de Carti, Wansailadup, Isla Aguja, entre otras.

Snorkeling

El snorkeling es la práctica de nadar en la superficie del agua, mientras se está equipado con una máscara de buceo, un tubo llamado snorkel y usualmente aletas.

Las mejores Islas para la práctica de Snorkeling son la Isla de Perro donde hay un Barco Hundido y podrás avistar gran cantidad de Peces. En las esquinas de la Isla del Diablo abundan los arrecifes.  En todas las islas de los Cayos Holandeses se pueden observar Mantarrayas, Delfines, Gambombias, Peces y con suerte te podrás encontrar Tiburones, el sueño de todos los aventureros.

Acampar  

En San Blas lo que sobran son lugares para Acampar, empezando por la Isla Aguja, la más cercana de la tierra Firme. En esta isla diariamente se observan gran cantidad de tiendas. Si lo que busca es privacidad recomendamos los Cayos Limones (Isla de Perro, Isla Del Diablo, Pelicano, etc), en donde casi nunca hay personas acampando. Si desea estar solo en una isla y ver las estrellas rodeado de delfines sugerimos los Cayos Holandeses.