Blog, América

Disney: Un viaje de aventura para toda la familia

disneyblog

Los que hemos viajado a Disney de niño con los padres, sabemos que fue una experiencia realmente alucinante. Empezamos tomando el avión de Panamá a Miami. Una vez aterrizamos en el aeropuerto de Miami, alquilamos un carro para manejar la carretera de 6 horas hasta llegar a Orlando. Ya vas sintiendo la ansiedad por llegar al parque de atracciones. Haces una parada para comer una hamburguesa y sigues la ruta a Orlando

A los 5 años, llegar al parque, conocer a Mickey y sus amigos en persona y subirme a atracciones como la montaña rusa Splash Mountain, te hace sentir mariposas en el estómago y la adrenalina más fuerte que un niño puede sentir. Pero no quiero establecer que el Parque de Disney es exclusivamente para niños. Porque no lo es, encuentras aventuras para toda la familia sin importar la edad.

Existen en total 14 parques de Disney en el mundo ubicadas en distintas ciudades. 

Está DisneyWorld Orlando, que cuenta con 4 parques temáticos. Hablaremos en profundidad más delante de este destino. 

De ahí esta Disneyland en Anaheim, California, que cuenta con 2 parques temáticos, Disneyland Park y Disney California Adventure Park. Curiosamente, el Disney de Anaheim fue el primer parque de atracciones de Disney, inaugurado en 1955 por el mismo Walt Disney

Disneyland California

En Europa lo encontramos en una de sus ciudades más hermosas, Disneyland Paris, donde hay dos parques temáticos: Disneyland y Disney Studios. El parque queda a solo 30 kilómetros de Paris y cuenta con hoteles y centros comerciales ideales para un paseo cómodo y entretenido. 

DisneyLand Paris

En Asia hay tres Disney: Hong Kong Disneyland y Shangai Disney Resort en China y Tokio Disney Resort. 

Hong Kong Disneyland es el parque temático más famoso de Hong Kong desde que abrió en el 2005. En cuanto a infraestructura, es prácticamente igual al de Disneyland Paris. 

dineyhongkong

El Shangai Disney Resort de China fue inaugurado en el 2016. El parque cuenta con una colección de 11 acres de jardines y se distingue mayormente por ser la casa del “Castillo de libros de cuentos encantados”, el ícono del parque de Shangai. Este castillo es famoso por ser el más grande de todos los castillos de Disney y por representar a todas las princesas de Disney al mismo tiempo. 

disneyshangai

Tokio Disney Resort se diferencia por contar con DisneySea, un parque único en el mundo exclusivo de Tokio. El parque está inspirado en el mar y hay una ciudad para pasear en góndolas al estilo de Venecia. 

disneytokio

Sin embargo, el Disney de Orlando es el más visitado en el mundo y el favorito de los latinoamericanos. Por ello, a continuación, te presentamos una breve y útil guía por las atracciones más importantes en el “lugar más feliz del mundo.” 

 

Los parques temáticos de Disney en Orlando

DisneyWorld se divide en cuatro parques temáticos principales: Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios. Además, cuenta con dos parques acuáticos: Blizzard Beach y Typhoon Lagoon. 

Magic Kingdom: En este parque de Disney te encontrarás con la esencia y la magia que tanto caracteriza este lugar. Es el parque más visitado de los cuatro y es un lugar ideal para que la familia tenga un día lleno de encanto. Además, es la casa de su famoso personaje, Mickey Mouse. En Magic Kingdom se llevan a cabo los famosos desfiles con los personajes más icónicos de Disney como Mickey y sus amigos. Magic Kingdom está dividido en seis tierras temáticas:

Main Street USA: es la calle principal de Magic Kingdom y queda a la entrada del parque. En esta área encontrarás el Disney Railroad Station, una estación de ferrocarril que circula por todo el parque. También encontrarás buenas tiendas y restaurantes. La calle termina en el Castillo de la Cenicienta, ícono del parque de Disney. En Main Street USA también queda la casas de Mickey y Minnie, donde los turistas pasan a tomarse fotos.   

Adventureland: El lugar donde se encuentra las mejores aventuras dentro de Magic Kingdom. Se distingue por ser un enorme paisaje salvaje que ronda entre la jungla y una isla. Aquí encontrarás la atracción de Piratas del Caribe, un viaje a los tiempos donde los piratas mandaban en los mares. 

Frontierland: Aquí encontrarás las aventuras del Viejo Oeste. Prepárate para una tierra de vaqueros y caballos. La casa de una de las montañas rusas de Disney, la famosa Splash Mountain. 

Liberty Square: En esta área encuentras una de las atracciones más antiguas de Magic Kingdom, la Mansión Embrujada. ¿Te atreves? Magnífica y misteriosa, recomendada para los amantes del terror. 

Fantasyland: No puedes ir a Disney sin vivir “It’s a small world”. Embárcate en bote y viaja junto a un coro de niños de todas partes del mundo. Aquí ingresan todas las edades y de cualquier estatura así que es una experiencia perfecta para la familia.  

Tommorrowland: Súbete a la nave especial Buzz Lightyear y dispara tu laser frente a los enemigos para obtener puntos en una genial batalla espacial. 

tomorrowland

Epcot: Se puede decir que Epcot es el parque más cultural de DisneyWorld. En vez de centrarse en la fantasía, Epcot es un lugar para explorar la naturaleza, cultura y la historia del ser humano. Epcot presenta un entretenimiento educativo que atrae a gente de toda edad. La atracción más importante es: 

Spaceship earth: la atracción más icónica del parque Epcot. Queda dentro de la esfera de Epcot. Es un paseo en vehículo mientras ves escenas de la historia de las comunicaciones. 

epcot

Animal kingdom: es el parque temático dedicado a los animales del planeta tierra. Algo así como un enorme zoológico fantástico. Si eres amante de los animales este sitio te cautivará. Sus principales atracciones son: 

Expedition Everest: Esta montaña rusa está inspirada en el monte Everest, la montaña más alta y famosa en la tierra. Te subes a un tren de alta velocidad destinado al Everest mientras enormes montañas de nieve. 

El show del Rey león: Si aún no has visto el show de Broadway, ya no será necesario. La producción de este show de Disney está a la altura de los mejores shows en el mundo. Basado en escenas épicas del clásico de Disney

Avatar: Una travesía sobre el reino de Pandora explorando sus paisajes, playas y valles en una experiencia 3D. Para observar escenarios espectaculares basados en la película. 

animalk

Hollywood Studios: El parque temático enfocado en la industria cinematográfica. Para los amantes del cine. 

Star Wars: Vive la aventura de Star Wars en un área inspirado exclusivamente en la famosa saga. Que la fuerza te acompañé. 

Torre de terror: Una de las atracciones más antiguas de Disney. Súbete a un ascensor embrujado para subir en la torre pero cuidado con lo que pueda suceder. 

Toy Story Land: Toy Story land es un área temática basado en la película que recién fue incorporado en el 2011. Lo más interesante es que está diseñado de manera que los visitantes sientan que se han reducido de tamaño. 

hollywoodtower

Plan de quinceañeras

Viajes Jazmine cuenta también con un plan para quinceañeras. A esa edad tan hermosa, las chicas buscan tener un viaje para acordarse toda la vida. En nuestro paquete pasamos 7 días navegando el Caribe en uno de los cruceros más grandes del mundo y visitamos los parques temáticos de Orlando, entre ellos los de DisneyWorld. Sin duda una experiencia única e incomparable para un viaje de quinceañeras. Ingresa AQUÍ si quieres más información.

quince

Disney es un destino indispensable para cualquier aventurero. Así que cuando te animes a visitar los parques de Disney, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te esperamos!