Blog, Dubai

¿Visita Dubai por primera vez? Atracciones principales que no te puedes perder

¿Visita Dubai por primera vez? Atracciones principales que no te puedes perder

¿Visita Dubai por primera vez? Atracciones principales que no te puedes perder

Deslumbrante y glamorosa, Dubai es el destino vacacional de los Emiratos Árabes Unidos. Los turistas acuden en masa a la ciudad atraídos por sus famosas atracciones turísticas, fantásticos centros comerciales, lugares de interés cultural y un exquisito equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo. Con tantas cosas para ver y hacer en Dubai, es fácil que los viajeros se sientan abrumados al tener que decidir qué ver y hacer aquí. Si visita los Emiratos Árabes Unidos y Dubai por primera vez, hemos recopilado las principales atracciones que no debe dejar fuera de su lista de deseos.

Admire las vistas desde Burj Khalifa: el edificio emblemático de Dubai

Con 828 metros, el Burj Khalifa de más de 200 pisos es el edificio más alto del mundo y, desde su inauguración en 2010, el punto de interés más famoso de la ciudad. Edificio emblemático de Dubai y una importante atracción turística, el Burj Khalifa es una de las principales razones por las que la gente quiere visitar esta ciudad.

Diseñado como un homenaje a la compleja geometría del arte islámico, el Burj Khalifa aporta un nuevo significado al término rascacielos.

No hace falta decir que un viaje a la plataforma de observación en el piso 124 es una visita obligada mientras se encuentra en Dubai. Las vistas panorámicas desde arriba son absolutamente impresionantes después de que un ascensor de alta velocidad lo suba en solo unos segundos.

Si esas fascinantes vistas no fueran suficientes, puede subir al piso 148 para llegar a la plataforma de observación más alta del mundo. Es una atracción tan popular que le recomendamos que reserve su boleto sin colas en línea con anticipación. Evitará las largas colas de espera y también ahorrará algo de dinero.

Visita el Burj al-Arab

Con más de 320 metros de altura en su propia isla artificial en la costa de Dubai, el Burj al-Arab es el hotel más alto del mundo. Con su forma icónica que se asemeja a una vela de dhow ondulante, cada noche se destaca aún más cuando un espectáculo de luces coreografiado lo ilumina.

A pesar de ser el hotel más caro del mundo y probablemente estar fuera de su presupuesto, aún puede experimentar su opulencia yendo a cenar al fantástico restaurante submarino Al-Mahara. Allí, los paneles de vidrio del piso al techo en el comedor le permiten admirar la vida marina mientras come. También puede disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas desde el Skyview Bar en el piso 27.

Aprenda sobre la historia de los Emiratos Árabes Unidos en el Museo de Dubai y el Fuerte Al Fahidi

El Fuerte Al-Fahidi alberga el Museo de Dubai. Los muros están construidos con bloques de coral tradicionales y se mantienen unidos con cal. Postes de madera sostienen el piso superior y su techo está construido con hojas de palma, yeso y barro.

El Museo de Dubai es una visita obligada para cualquier persona interesada en aprender sobre la historia del país. Hay una excelente exposición de mapas antiguos de los Emiratos y Dubai que muestran cuánto se ha expandido desde el boom petrolero y se pueden admirar varios barcos tradicionales en el patio. En el Museo de Dubai también se pueden admirar las armas tradicionales y los instrumentos musicales de los Emiratos.

No se pierda las salas de exposiciones debajo de la planta baja. Allí, las exhibiciones y los dioramas lo invitan a explorar varios aspectos relacionados con la vida tradicional de los Emiratos, incluida la vida en el desierto de los beduinos y la pesca de perlas.

Disfrute del acuario y zoológico submarino de Dubai

Ya sea que viaje a Dubai con niños o no, si hay una atracción que no puede perderse es el Acuario y Zoológico Subacuático de Dubai. Ubicado en el Dubai Mall, ofrece un fascinante viaje a la vida del océano. Es uno de los acuarios interiores más grandes del mundo y exhibe una de las colecciones más diversas de vida acuática.

El zoológico submarino se encuentra justo encima del acuario y allí los visitantes pueden conocer de cerca pirañas, pingüinos, cangrejos, caballitos de mar, medusas y algunos de los reptiles más grandes del mundo.

¡Visitar este fantástico acuario se puede combinar fácilmente con pasar un tiempo mirando escaparates en el centro comercial más grande del mundo!

Conoce AQUÍ todas las opciones disponibles para viajar a Dubai y disfrutar de su cultura.