Blog

10 destinos internacionales más buscados en el 2022

destinos10

2022 fue el “año de reactivación” de la industria del turismo, luego de los dos años de la pandemia. 

Si te has estado preguntando qué destinos estaban más de moda en 2022, bueno, aquí tenemos los detalles. Google, como parte de su resumen anual Year in Search, reveló los destinos más buscados según el volumen de búsqueda entre enero y diciembre de 2022 en su sitio de búsqueda de vuelos Google Vuelos.

 

ESTOS SON LOS 10 DESTINOS MÁS BUSCADOS EN EL 2022

  1. London, UK
  2. Dubai, EAU
  3. Paris, France
  4. New York, New York
  5. Amsterdam, Netherlands
  6. Lisbon, Portugal
  7. Barcelona, Spain
  8. Istanbul, Turquía
  9. Depansar, Bali
  10. Roma, Italia

Y si ya te dieron ganas de viajar… ¿Qué esperas para vivir esta increíble aventura? ¡Contáctanos para organizar tu viaje y conoce todos los paquetes que tenemos para tí! 

 

El destino más buscado en 2022 fue Londres.

Como capital de Inglaterra, Londres alberga museos de historia, realeza y de clase mundial.

Y según Google, fue el destino más buscado en 2022.

Cada año, Londres atrae a millones de turistas a viajar en los autobuses de dos pisos de color rojo y a entrar en atracciones famosas como el Big Ben, el Palacio de Buckingham, el Museo Británico y el Tower Bridge.

Según la ciudad de Londres, más de 21 millones de personas visitaron Londres desde el extranjero en 2019, y casi 7,5 millones de esas personas visitaron los principales destinos turísticos de la ciudad mencionados anteriormente.

Además, Travel and Leisure nombró al Reino Unido como el principal destino de 2023, lo que significa que el interés y las multitudes en Londres probablemente seguirán creciendo.

marcin nowak iXqTqC f6jI unsplash

Detrás de Londres, Dubái, Emiratos Árabes Unidos, era otro destino popular que buscaba la gente.

Dubái, Emiratos Árabes Unidos, atrae a visitantes que buscan de todo, desde compras de lujo hasta arquitectura extraordinaria.

La ciudad moderna está repleta de atracciones como el Acuario de Dubái y el zoológico submarino, zonas verdes como el Jardín Milagroso de Dubái, centros comerciales de alta gama, parques acuáticos y restaurantes de lujo.

Según Global Media Insight, Dubái recibió 10 millones de turistas entre enero y septiembre de 2022. En 2019, ese número fue aún mayor con casi 17 millones de visitantes internacionales, según la misma fuente.

Dubai

París, Francia, fue el tercer destino más buscado en 2022.

La ciudad del amor ocupó el tercer lugar entre los destinos más buscados del año, según Google.

París, Francia, espera recibir 33 millones de visitantes en 2022, según Le Monde; en 2019, 38 millones de personas viajaron a París.

Los turistas en París a menudo visitan atracciones como la Torre Eiffel, el Museo del Louvre y la basílica del Sacré-Cœur. Algunos de los lugares más populares para cenar incluyen Bellefeuille, galardonado con una estrella Michelin, y Andia, un restaurante parisino ubicado en un antiguo estación de tren.

Conoce más acerca de nuestro circuito a través de Europa haciendo click en este link.

Paris

La jungla de asfalto de la ciudad de Nueva York vio un número significativo de búsquedas este año.

La ciudad atrajo a 66,6 millones de visitantes en 2019, según la Oficina de Nueva York.

Los turistas a menudo llegan con la esperanza de explorar la diversa escena gastronómica de la ciudad de Nueva York, los impresionantes museos, los múltiples parques y los variados vecindarios. Lugares como la Estatua de la Libertad, el Museo Metropolitano de Arte, la Terminal Grand Central y The High Line son algunas de las principales atracciones de la ciudad, según Google.

luca bravo TaCk3NspYe0 unsplash

Ámsterdam, Países Bajos, fue la quinta ciudad más buscada en 2022

Conocida por su infraestructura para bicicletas y sus canales, Ámsterdam, Países Bajos, es una ciudad popular y, en ocasiones, concurrida.

De hecho, es una de las capitales más visitadas de Europa, según Forbes. Más de 21 millones de turistas visitan cada año, por lo tanto, tal vez no sea una gran sorpresa ver que ocupa un lugar tan alto en la búsqueda de Google.

Más allá de un crucero por sus canales, las atracciones más populares de la ciudad donde probablemente encontrará estas multitudes incluyen el Museo de Ana Frank, el Palacio Real de Ámsterdam y museos de arte como el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh, según Google.

Amsterdam

Lisboa, Portugal, fue la sexta ciudad más buscada este año, según Google.

La capital de Portugal, Lisboa, atiende a millones de turistas cada año. La ciudad costera montañosa recibió 16,4 millones de turistas en 2019 y 5,9 millones en 2021, según Reuters.

Los visitantes llegan para explorar el famoso Castillo de São Jorge, admirar los edificios de color pastel de la ciudad y dirigirse a las soleadas playas en las afueras de Portugal.

Portugal

Barcelona, ​​España, atrajo a millones de turistas y muchas búsquedas en Google este año.

La ciudad mediterránea de Barcelona, ​​España, se destaca por sus playas, arte, deportes, comida y multitudes.

Aproximadamente 20 millones de personas visitan Barcelona cada año, según EuroNews. Y las principales atracciones de la ciudad atraen a millones de personas anualmente. En 2020, por ejemplo, la iglesia de la Sagrada Familia y el Parque Güell, uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad, tuvieron 1,4 millones de visitantes combinados, según Statistica.

Más allá de los museos y parques, los turistas de Barcelona a menudo se dirigen a sus catedrales, mercados y maravillas arquitectónicas en toda la ciudad, o toman el sol en playas populares como la playa de la Barceloneta.

Conoce más acerca de nuestro circuito a través de Europa haciendo click en este link.

Barcelona

Estambul es la ciudad más popular de Turquía y ocupa un lugar destacado en la búsqueda de Google.

En 2020, Turquía recibió a 16 millones de turistas, según World Data. Más de 14,7 millones de esos turistas visitaron Estambul, según la misma fuente, que se encuentra en las vías fluviales del Estrecho del Bósforo.

En todo Estambul, los turistas encontrarán puntos históricos de la ciudad. Por ejemplo, los visitantes pueden ir al distrito de Sultanahmet, donde los signos del pasado romano del país son visibles en edificios como un hipódromo al aire libre. En otra parte de Estambul, se pueden explorar los obeliscos egipcios.

También hay docenas de mezquitas para visitar, siendo Santa Sofía y la Mezquita del Sultán Ahmed dos de las más populares, según Google, así como bazares y mercados. Según The Travel, el Gran Bazar de Estambul es uno de los más grandes del mundo y atrae a unas 90 millones de personas al año.

Conoce más acerca de nuestros paquetes de viaje hacia Turquía haciendo click aquí.

Turquia

Denpasar, la capital de Bali, Indonesia, fue la novena ciudad más buscada este año, según Google.

Denpasar, Bali, es donde llegan la mayoría de los visitantes para retiros de yoga, vacaciones en villas tropicales o viajes de surf por el gran Bali.

Pero más allá de albergar el aeropuerto internacional de Bali, también es conocida por la popular playa de Sanur, el monumento Bajra Sandhi y el mercado al aire libre de Badung, según Google.

Según lo informado por la Asociación de Hoteles de Bali, Bali recibió más de 6 millones de turistas internacionales en 2018. Este año, ese número estuvo más cerca de los 2 millones, según Statista. También hay más de 100.000 extranjeros viviendo permanentemente en Bali, según el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Bali a través de Bali Discovery.

Conoce más acerca de nuestros paquetes de viaje hacia BALI haciendo click en este link.

Bali

Finalmente, Roma provocó muchas búsquedas este año.

Ya sea que los visitantes lleguen con la esperanza de arrojar una moneda a la Fontana de Trevi o cenar platos de pasta, Roma, Italia, atrae a millones de personas cada año. Más específicamente, según World Data, Roma es el destino turístico más popular de Italia y recibió 10,3 millones de visitantes en 2019.

La ciudad es famosa por su cocina e historia, así como por sus multitudes. Como se indica en el sitio web de boletos del Coliseo, la espera promedio es de una a dos horas para ingresar al sitio histórico. Otros lugares famosos, como el Panteón y la Basílica de San Pedro, tienen largas colas y multitudes similares, según Miss Tourist.

Conoce más acerca de nuestro circuito a través de Europa haciendo click en este link.

Roma

Ahora que ya conoces los motivos de porqué estos fueron los destinos internacionales más buscados en el mundo, seguramente tienes muchas ganas de viajar y solo te toca elegir ¿Cuál de ellos visitarás primero?
Y si eres muy amante de los viajes ¿Por qué no visitar más de uno?

Si estás pensando en realizar un viaje en estas vacaciones, pero no tienes claro el destino o que itinerario hacer , recuerda que en Viajes Jazmine somos especialistas de viajes y que organizamos tu viaje a medida para ofrecerte una experiencia única.

¡No lo dudes más y planea tu próxima aventura con Viajes Jazmine!
¡Contáctanos para organizar tu viaje!

Vía Whatsapp: 6140-5805
Comunicate al: 269-6160

[email protected]