Blog, Europa

París: imprescindibles en la ciudad mágica

Paris

¿Estás por viajar a Europa? ¿Vas a visitar París? ¡Pues vaya suerte! París, la capital de Francia, es conocida también como “La ciudad de la luz” por su reconocimiento como una de las ciudades más representativas del arte en el mundo entero y también por la iluminación en sus bellas calles. Viajar a París es una aventura cultural que enriquece tanto la mente como el alma. En el siguiente artículo te vamos a contar acerca de la ciudad, sus atracciones más importantes como los museos y te daremos recomendaciones para que tu experiencia en París se todo lo que estás buscando.

Empecemos por las atracciones más icónicas e imprescindibles al visitar París.

Museo Louvre: El Louvre es uno de los museos más famosos del mundo, visitado por más de 8 millones de personas al año. Ya que las galerías y obras son tan extensas, es recomendado leer antes de ir cuales son las piezas que más te llaman la atención para así poder verlas en una mañana o una tarde. También es muy recomendado ver el museo con algún guía o tour. Y por supuesto, el Louvre es la casa de la famosa “Mona Lisa” de Da Vinci. Pero la riqueza del museo va mucho más allá y encontrarás otras piezas de arte históricas muy interesantes.

Mouse Louvre

La torre Eiffel: La torre Eiffel fue construida en 1899 para una Exposición Universal y desde ese momento se convirtió en un símbolo de París y uno de los monumentos más visitados del mundo. Es bastante agradable caminar por el parque que la rodea antes de subir al monumento. Puedes ascender cómodamente en ascensor, y una vez arriba, conseguirás presenciar el atardecer más espectacular de tu vida y las vistas panorámicas más intensas de esta hermosa ciudad. En la torre Eiffel también encontramos el 58 Tour Eiffel, un restaurante muy exclusivo en el primer piso de la torre a 58 metros del piso. Si quieres cenar aquí, se recomienda hacer una reservación con meses de anticipación por internet.

Torre Eiffel

Jardines y Palacio de Versalles: Caminar por los jardines de Versalles es como pasear por un bosque encantado. Cruzando los jardines verás la belleza de los espacios llenos de árboles y flores, decorado con más de 30 hermosos estanques de agua. El Palacio de Versalles es un edificio magnífico que sirvió como una residencia para la realeza hace siglos. Es uno de los palacios más célebres a nivel mundial.

Jardines de Versalles

Montmartre: Este barrio es el más bohemio y artístico de la ciudad. Es conocido también como el “barrio de los pintores” y fue donde Vicent Van Gogh vivió una época. Aquí también está el famoso cabaret “Moulin Rouge”. Al caminar hacia arriba en la colina de Montmartre llegas a la famosa cúpula Basílica del Sacre Coeur. Es muy recomendable pasear por las pequeñas calles de este barrio llenas de tiendas, charcuterías, panaderías, puestos de queso y vino, souvenirs, entre otras cosas.

Montmartre 

Catedral de Notre Dame: La catedral de Notre Dame es una maravilla arquitectónica representativa del estilo gótico. Fue construida hace más de 600 años. Aquí podrás presenciar las simbólicas gárgolas, las cuales según la leyenda cuidan el edificio por la noche. Esta catedral llena de historia fue el sitio donde coronaron a Napoleón. Sin embargo, lamentablemente la Catedral de Notre Dame sufrió un gran incendio en abril del 2019. Felizmente los bomberos lograron salvar el monumento. Pero por si acaso, recomendamos revisar online que secciones de la catedral están abiertas en la actualidad.

Notre Dame

Los Campos Elíseos: París es una ciudad con mucha clase y elegancia. Además, es una de las capitales de la moda en el mundo. La avenida de los campos elíseos es la gran avenida comercial de París y una de las principales de Europa. Aquí encontrarás cientos de tiendas con las marcas de ropa más exclusivas. Hay tiendas de para todos los gustos, desde Nike hasta Louis Vuitton. Y aparte de de comprar, puedes sentarte en una terraza de algún restaurante o heladería.

Campos Eliseos

Arco del triunfo: El Arco del Triunfo es un monumento en honor a todas las personas que lucharon y fallecieron durante la Revolución Francesa. El Arco del triunfo queda en la plaza Charles de Gaulle y un dato interesante es que justo aquí termina la avenida de los campos elíseos. Al pasear por la avenida, podrás ver el arco del triunfo desde muy lejos. En el primer nivel del Arco del Triunfo encontrarás la “Tumba del Soldado Desconocido” un homenaje con una llama encendida para todos los soldados que murieron en la primera Guerra mundial y que no lograron ser identificados. Las vistas de la ciudad desde la parte de arriba del Arco del Triunfo también son increíbles. Para llegar a este nivel es necesario comprar una entrada en el ingreso y subir 286 escalones. Vale la pena.

Arco del Triunfo 

En viajes Jazmine ofrecemos paquetes a Europa que visitan París. Así que ya sabes, esta es tu oportunidad para por fin conocer una de las ciudades más emblemáticas del mundo. Te garantizamos que será una experiencia inolvidable.

 

Si deseas más información puedes hacer clic AQUÍ.