Blog, Europa

Las atracciones más icónicas de Europa

europablog

Europa lo tiene todo. Desde pasear por parques emblemáticos como El Retiro de Madrid a visitar los museos más importantes del mundo como el Louvre en Paris. Hacer viajes a Europa siempre resulta ser una experiencia enriquecedora. Ya sea por la hermosa arquitectura, la deliciosa comida o los tesoros culturales en los cuales uno puede sumergirse. En la siguiente nota repasamos las atracciones imperdibles cuando uno viaja a Europa, especialmente con nuestro paquete de viajes

Madrid y sus principales atracciones 

Comencemos con Madrid, la capital española. En esta maravillosa ciudad podrías empezar la noche degustando unas deliciosas tapas, por ejemplo en el Mercado de San Miguel o en Platea Madrid. Luego puedes tomarte una caña fría en alguna terraza por la Plaza Mayor o el popular barrio Santa Ana. Dos atracciones consideramos imperdibles en Madrid: 

Parque del Retiro: una forma distinta de vivir Madrid. Si aún en vacaciones, te gusta correr o caminar, aquí puedes hacerlo entre hermosos árboles y jardines llenos de flores de distintos colores. Así, en el Parque del Retiro puedes explorar paisajes muy fotografiables cargados de naturaleza, estatuas y monumentos. También puedes escoger subirte en barca para navegar en el estanque en medio del parque y así pasar una tarde bastante interesante. 

Museo Nacional del Prado: Existen varios museos importantes en Madrid, pero si debemos elegir uno tiene que ser el Museo Nacional del Prado, la mejor forma de hacer turismo y disfrutar del arte al mismo tiempo. Aún en vacaciones, haciendo turismo, la historia y la cultura que representa este museo lo ha convertido en una atracción icónica en la capital española. Entre los artistas más importantes figuran El Greco, Velásquez y Goya. 

Toledo, cuna de conquistadores 

Declarada Patrimonio de la Humanidad, es una ciudad llena de magia y encanto la cual puedes visitar en un solo día desde Madrid, en un tren en solo 30 minutos. Toledo una ciudad llena de callecitas de encanto está llena de cultura y casi siempre aparece en las listas de las ciudades más hermosas de España. 

retiro 1

Las calles de Barcelona 

Barcelona es una ciudad mágica para visitar. El simple hecho de caminar por sus calles resulta una experiencia genial, mientras disfrutamos del ambiente de la ciudad y del fantástico clima y no cabe decir que muchas de estas calles o avenidas de la Ciudad Condal son únicas y con un gran número de cosas que admirar. Con este artículo te haremos descubrirte las calles y avenidas más famosas de Barcelona y sus características que las hacen especiales:

Las Ramblas: El paseo más emblemático de la ciudad, una larga avenida de Barcelona que marca un trayecto empezando por la céntrica Plaza de Cataluña y finalizando en el puerto de  Barcelona. Repleto de quioscos, bares y restaurantes, en esta pintoresca vía peatonal podemos encontrar el bohemio barrio gótico, lugar que alberga bares y gran ambiente festivo con excelentes restaurantes, también se pueden ver algunos de los edificios más importantes de la Ciudad Condal, como el teatro del Liceo, el Palacio de la Virreina, o el famosísimo Mercado de La Boquería.

La Sagrada Familia: Si hablamos de arquitectura, La Sagrada Familia es la joya del famoso Gaudi, el arquitecto español, máximo representante del modernismo catalán. Se trata del monumento más visitado de la ciudad, reconocible desde lejos por sus torres que se elevan hacia el cielo, cuenta con dos fachadas exteriores que impactan al visitante. Sin embargo, es en su interior donde se refleja la genialidad de Gaudí. En la actualidad la basílica se encuentra todavía en construcción y su finalización está prevista para el año 2026.

Camp Nou: Para los más aficionados al fútbol, pueden buscar ver un partido en la emblemática casa del Fútbol Club Barcelona.  

sagradaflia

Roma, la ciudad eterna

Museo del Vaticano: Posee una de las colecciones artísticas más importantes en la historia de la humanidad. Apreciar el techo de la Capilla Sixtina es una experiencia única en la vida y una verdadera maravilla para los ojos. 

Coliseo de Roma: Icono de la ciudad, es una atracción impactante que remonta al visitante en el tiempo al contemplar el escenario donde hace muchos años sucedían batallas entre gladiadores frente a un público de 50 mil personas. Fue en su momento el mayor anfiteatro del mundo. 

Fontana di Trevi: Escenario de múltiples películas y anécdotas románticas. Es la fuente más grande y famosa de Roma, pero además es un espacio donde uno puede compartir un ambiente lleno de turistas de distintos países. La tradición cuenta que el que lanza una  moneda dentro de la fuente siempre retornará a la ciudad. 

fontana

Venecia, ciudad de los canales

Paseo en góndola: Si vas de vacaciones por Venecia, lo ideal es tomar un paseo en góndola por los pequeños canales que le dan vida a la ciudad. Venecia está formada por pequeñas islas que se comunican entre sí a través de puentes, lo que la hace única y distingue de las demás ciudades de Europa

venecia

La costa Amalfitana

Si te da tiempo para darte una escapada puedes irte más hacia el sur de Italia hasta llegar a la costa amalfitana, uno de los rincones más bellos de Italia. 

Florencia

Puente Vecchio: Un puente medieval sobre el rio Arno de Florencia. En este puente construido hace más de 500 años encontrarás pequeñas tienditas muy pintorescas. 

Pisa

Torre inclinada: Esta célebre torre comenzó a inclinarse en 1773 desde que se empezó su construcción. Mide 55 metros de alto y puedes ascender a lo alto de la torre para contemplar la vista entera de la ciudad. 

pisa

Paris 

En los viajes a Europa, hay que hacer una mención especial a Paris, considerada por muchos como la ciudad más hermosa del mundo. Caminar por las calles de Paris bajo sus majestuosos edificios o al costado del Rio Sena es una experiencia única. Acá te exponemos las atracciones clave que visitar.  

Montmartre: Este barrio parisino, lleno de encanto,  es de lo más atractivos de la ciudad. Estando de vacaciones en París, paseando por Montmartre encontrarás calles muy animadas y artísticas donde tomarte un café. En pareja o entre amigos, uno puede cultivarse en sus museos, admirar la impresionante vista desde arriba del Sacré-Cœur, y seguir los pasos de Amélie Poulain.

La basílica del Sacré-Cœur es una obra maestra, fue construida a finales del siglo 19, este edificio, de estilo romano-bizantino, está dedicado al corazón de Cristo, aquí encontrarás el mosaico más grande de Francia, que no mide nada menos que 480 m²! Desde esta basílica podrás tener una impresionante vista panorámica sobre todo París.

Versalles: Al contemplar la belleza del jardín de Versalles, da la impresión de transportarse a un lugar cientos de años atrás. Lo que alguna vez fue residencia de una familia real hoy parece un jardín con un diseño algo surreal. Hoy en día el palacio se exhibe como museo y es uno de los lugares más bonitos para visitar en París. 

Torre Eiffel: La torre Eiffel es uno de los monumentos más famosos del mundo y un ícono que representa a la ciudad de París. Uno puede pasear por los alrededores pero se recomienda subir al mirador del monumento donde uno tendrá la mejor vista panorámica de París. Al anochecer, la torre resplandece la ciudad con su alumbrado durante unos minutos. 

Louvre: En pleno centro de París, el museo más visitado del mundo. La inmensa colección está organizada de forma temática en diferentes departamentos: antigüedades orientales, antigüedades egipcias, antigüedades griegas, romanas y etruscas, historia del Louvre y el Louvre medieval, pintura, escultura, objetos de arte, artes gráficas y arte del Islam. Es considerada la casa de la Gioconda de Leonardo da Vinci y muchísimas otras joyas del arte ¡En total, unas 35 000 obras! 

eiffel

Ginebra

En la capital de Suiza, puedes apreciar la hermosura de su arquitectura al pasear por la ciudad. También puedes hacer un recorrido en autobús o subirte a un crucero que navega por el lago. 

ginebra

Esperamos que este viaje por las atracciones más icónicas de Europa te haya gustado. Así que ya sabes, con nuestros paquetes puedes disfrutar de Europa de la mejor manera. Nosotros te ofrecemos la estadía en hotel, comidas y transporte para que tu experiencia sea lo más placentera. ¡Anímate! 

Si deseas más información puedes hacer click AQUÍ.