Blog, Turquía

¿Viaja a Turquía? ¡Disfrute de la cocina turca!

¿Viaja a Turquía? ¡Disfrute de la cocina turca!

¿Viaja a Turquía? ¡Disfrute de la cocina turca!

Viajar al extranjero implica mucho más que visitar museos y explorar atractivos turísticos. Conocer la cultura local, hablar con los lugareños o degustar platos tradicionales es igualmente importante. Esto es especialmente cierto para Turquía, un país con una cultura tan rica y variada que seduce a los visitantes con deliciosas comidas.

Dicho esto, si planeas pasar un tiempo en Turquía y visitar Estambul, Capadocia o Pamukkale y sus piscinas, asegúrate de dejar algo de tiempo también para degustar algunos de los famosos platos e ingredientes de la cocina turca.

Rutas del vino en Turquía

Su ubicación mediterránea convierte a Turquía en un importante productor de vino. Hay tres rutas principales del vino oficiales en el país: la Ruta de los Viñedos del Egeo, la Ruta de los Viñedos de Tracia y la Ruta de los Viñedos Central y de Pascua.

Son exclusivos para turistas y definitivamente vale la pena explorarlos. Cualquiera que sea la ruta de los viñedos que elija explorar, encontrará información sobre los diferentes viñedos, visitará bodegas, comerá deliciosa comida en los restaurantes de la bodega y aprenderá más sobre el proceso de elaboración del vino.

Experimente las aceitunas y el aceite de oliva en Turquía

Una vez más, su privilegiada ubicación mediterránea la convierte en una gran tierra natal para las aceitunas y el aceite de oliva. El aceite de oliva turco se destaca por su color, aroma y sabor únicos. Como uno de los principales países productores de olivos del mundo, especialmente el sur del país es la mejor región para degustar deliciosas aceitunas. A diferencia de las aceitunas griegas, las que se producen aquí son más suaves y suaves al paladar.

Disfrute de la deliciosa cocina turca

Hoy en día, la cocina turca es un crisol donde se fusionan las cocinas y sabores del norte de África, Asia Central y Oriente Medio. Dependiendo de la región que visite, la comida variará mucho. Mientras que en Estambul y la región del Egeo los platos son menos picantes e incluyen muchos mariscos y aceite de oliva, la región del Mar Negro está influenciada por la cocina eslava y balcánica cercana. Para los mejores platos a base de carnes rojas, diríjase a la parte sureste del país.

Sopas

Las sopas juegan un papel importante en la cocina turca y se sirven durante todo el año. Entre las que tienes que probar están: Sopa de Lentejas Verdes, Sopa de Yogur, Sopa de Tomate, Sopa de Callos, Sopa de Bodas, Sopa de Lentejas Rojas y Sopa de Tarhana.

Otras comidas turcas que debes probar

Desayuno Turco: Suele incluir pan blanco o integral, miel, nata cuajada, huevo, pepino, aceitunas negras, té turco clásico, queso de oveja, tomates y queso de cabra.

Meze: Son aperitivos turcos fríos y delicias tradicionales. Un meze tradicional incluye alrededor de 20 artículos, desde platos de frijoles y ensaladas hasta pastas para untar y salsas que se sirven con pan y bebidas. Son ricas en verduras frescas, generalmente en aceite. Es una excelente manera de degustar deliciosos platos turcos como puré de berenjena ahumado, girit ezmesi o una mezcla de queso desmenuzado, pistachos y hierbas; yogur espeso mezclado con pimientos rojos secos calientes y mucho más.

Kebab: es un plato tradicional donde la carne se cubre alrededor de una brocheta y se asa a la parrilla sobre un fuego de carbón. Cada región de Turquía tiene su propio kebab.

Manti: también conocido como ravioles turcos, se sirve con yogur fresco, mantequilla derretida, hojuelas de ají y hierbas picadas. Algunos de los más deliciosos son Sinop manti, sosyete manti, Bosnak Manti y Kayseri manti.

Baklava: es una deliciosa masa dulce hecha de pequeñas capas delgadas de hojaldre y rellena de nueces.

 

Conoce AQUÍ todas las opciones disponibles para viajar a Turquía y disfrutar de su cultura.